ACTÍVATE!

ACTÍVATE!

venres, 21 de novembro de 2014

MI PLE





Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión originalPersonal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.


Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

Según la Wikipedia (una de los recursos que aparecen en mi PLE) Linda Castañeda y Jordi Adell definen un PLE como "el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender".


En el PLE de cada persona, se integran las experiencias que configuraron sus aprendizajes en la educación formal y las nuevas experiencias facilitadas por las tecnologías de la Información. Teniendo en cuenta lo expuesto yo únicamente he hecho referencia en mi PLE a las herramientas y fuentes de información relacionadas con la web. 2.0
   Continuo aprendiendo y conociendo nuevos recursos y herramientas incluso muchos de ellos como por ejemplo twitter y google + no los había empleado hasta llegar al curso de postgrado de orientación laboral así que el PLE es algo dinámico y en continúa expansión.

Ningún comentario:

Publicar un comentario